Buscar


La isla Saona es parte del parque nacional Cotubanamá creado el 16 de septiembre de 1975 por el presidente Joaquín Balaguer. Adamanay fue el nombre dado a esta isla por los indígenas taínos. Cristóbal Colón pisó el suelo de la isla por primera vez el 14 de septiembre de 1494 durante su segundo viaje, y la nombró Bella Savonesa en honor al savonés Michele da Cuneo quien advirtió que se trataba de una isla independiente de la entonces ya nombrada La Española.

La superficie de la isla es de 110 km² (22 de largo y entre 5 y 6 de ancho). Tiene alrededor de 12 playas, tres lagunas y tres cuevas llamadas Cotubanamá, Hoyo de la Lechuza y Hoyo de Conjuro. Cuenta con arrecifes coralinos, lagunas costeras, una gran diversidad de aves y especies de reptiles, y tiene también interesantes yacimientos arqueológicos.



La isla contiene un alto porcentaje de especies endémicas y riqueza floral. De las 539 especies reportadas en el parque nacional Cotubanamá, la mayoría se encuentra en este lugar. En la zona aparecen varias asociaciones de especies vegetales, las cuales integran diferentes ecosistemas, entre los que se pueden distinguir los bosques semi-húmedos, matorrales y los manglares, que se componen de cuatro especies neo tropicales: mangle negro, rojo, blanco y botón.

En la Saona también se han identificado tortugas marinas incluyendo caguama, carey, tortuga verde y tinglar, y aves como la gaviota playera, zancuda, la paloma coronita, y la cotorra verde, la cual está en peligro de extinción. Otros fascinantes animales como la iguana rinoceronte, el manatí, el delfín y el murciélago pescador son también parte de los habitantes de la isla.

Se han reportado también 40 especies de peces, 10 de corales y 124 de moluscos, calificando la zona como una de las más importantes reserva ecológica del país.

2 visualizaciones0 comentarios

Actualizado: 9 mar

República Dominicana ocupa dos tercios del Este de la isla Hispaniola, la cual comparte con la República de Haití, y es el segundo país más grande del Caribe con un área de 48.442 Km². Tiene una población de cerca de 9.5 millones de habitantes.

Republica Dominicana disfruta de un soleado clima tropical durante todo el año y su temperatura promedio oscila entre los 25°C y 31°C. La temporada más fresca se presenta en los meses de noviembre a abril, mientras que la más cálida, en los meses de mayo a octubre.

HORA: La hora local es la hora del Este del Caribe (GMT-0400) Republica Dominicana no cambia al horario de verano.

CIUDAD CAPITAL: Santo Domingo, declarada y considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, es la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, y es por excelencia una sofisticada ciudad histórica.

IDIOMA: El español es la lengua oficial de República Dominicana. Sin embargo, Usted se sorprenderá por la gran cantidad de empleados en hoteles y destinos turísticos que poseen un fluido nivel en el manejo del idioma inglés, francés, alemán e italiano.

MONEDA: El Peso Dominicano (RD$) es la moneda oficial pero se manejan también dólar y euro.

ELECTRICIDAD: La electricidad opera a 110 Volts/60 Hertz, al igual que en Norteamérica.

IMPUESTOS: Los hoteles y restaurantes en República Dominicana colectan el 28% de impuestos (18% impuestos de ventas + 10% cargos por servicios).

PRECAUCIONES MEDICAS: Es recomendable beber únicamente agua embotellada así como tomarla frecuentemente durante el día para prevenir la deshidratación.

EDAD LEGAL PARA BEBER: La edad legal para el consumo de bebidas alcohólicas es de 18 años.


24 visualizaciones0 comentarios