top of page

Republica Dominicana noticias y curiosidad

Actualizado: 9 mar 2022

República Dominicana ocupa dos tercios del Este de la isla Hispaniola, la cual comparte con la República de Haití, y es el segundo país más grande del Caribe con un área de 48.442 Km². Tiene una población de cerca de 9.5 millones de habitantes.

Republica Dominicana disfruta de un soleado clima tropical durante todo el año y su temperatura promedio oscila entre los 25°C y 31°C. La temporada más fresca se presenta en los meses de noviembre a abril, mientras que la más cálida, en los meses de mayo a octubre.

HORA: La hora local es la hora del Este del Caribe (GMT-0400) Republica Dominicana no cambia al horario de verano.

CIUDAD CAPITAL: Santo Domingo, declarada y considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, es la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, y es por excelencia una sofisticada ciudad histórica.

IDIOMA: El español es la lengua oficial de República Dominicana. Sin embargo, Usted se sorprenderá por la gran cantidad de empleados en hoteles y destinos turísticos que poseen un fluido nivel en el manejo del idioma inglés, francés, alemán e italiano.

MONEDA: El Peso Dominicano (RD$) es la moneda oficial pero se manejan también dólar y euro.

ELECTRICIDAD: La electricidad opera a 110 Volts/60 Hertz, al igual que en Norteamérica.

IMPUESTOS: Los hoteles y restaurantes en República Dominicana colectan el 28% de impuestos (18% impuestos de ventas + 10% cargos por servicios).

PRECAUCIONES MEDICAS: Es recomendable beber únicamente agua embotellada así como tomarla frecuentemente durante el día para prevenir la deshidratación.

EDAD LEGAL PARA BEBER: La edad legal para el consumo de bebidas alcohólicas es de 18 años.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page